Intel® Optane™ Memory
Support for Issues Related to Intel® Optane™ Memory
Announcements
Want to learn how Intel® Optane™ Memory can help your business? Talk to our Expert!

Looking for our RealSense Community? Click HERE

The Intel® SSD Toolbox and Intel® Data Center Tool are now End-Of-Life, see for more information and replacements tools here
1345 Discussions

Mi experiencia instalando optane memory

BSoto
Beginner
2,404 Views

Empece armar una nueva pc porque la que tenia ya estaba un poco obsoleta, y lei sobre la memoria Intel optane y su desempeño significativo sobre un dico duro mecánico, me entro el dilema si optar por ssd o la memoria optane, investigue videos en youtube, información en la pagina de Intel, lo cual fue un poco desalentador porque toda la información estaba en ingles y el español es mi idioma nativo, después de revisar varios videos donde mostraban la velocidad de arranque de Windows asi como de otras aplicaciones me decidi por la memoria optane, la cual en resumidas cuentas lo que te ahorra es en comprar un ssd de un 250 gb que ronda los 250 dlls, y te da la misma velocidad que un disco duro mecanico pero de 2 tb con un costo de 120 dlls.asi que a un bajo costo ganas almacenamiento y adquieres velocidad.

Adquiri el siguiente hardware:

MB Gigabyte H270-MD3H según su publicidad lista para Intel optane memory

CPU core I5 7500 de séptima generacion

DD seagate 2 TB barracuda

MEM Corsair 8 gb

Intel optane memory 16 gb

No sabía bien a bien si colocar la memoria optane primero antes de todo, investigue y una pagina de Intel decía: 1° instale la memoria optane, 2 instale setupmemoryoptane, 3 reinicie y active, que fácil; asi que realice el primer paso; ya con la memoria colocada en la MB, instale el sistema operativo: Windows 10 pro de 64 bits, corro el setup de la memoria optane y el inicio de la pesadilla comenzó, me sale un letrero que me dice que el bios no esta configurado para la memoria optane, comienzo a investigar en la pagina de gigabyte y descargo una actualización del bios de F2 a F5, reinicio y corro nuevamente el setup de la memoria optane, nuevamente el mismo error que el bios no esta configurado para la memoria optane, revise miles de cosas del bios, que el RAID que el RST, conceptos que un usuario mediano de pc desconoce, 3 dias me pase investigando que podría ser (le eche a perder un fin de semana a mi familia por esto), estuve tentado a devolver la MB porque pensé que estaba defectuosa, segui investigando con la limitante del idioma (ingles), hasta que lei que el DD debía ser formateado en GPT, (gran cosa, en los requerimientos debieran ponerlo como requisito indispensable o no lei bien) ya instalado el Windows 10 de 64 bits en GPT, el setupmemoryoptane corrió de maravilla, lo active, reinicie y vi un gran desempeño al tercer reinicio, feliz comencé a instalarle el software de la MB que trae en el CD de la red, el sonido, etc reinicio y demonios, un pantallazo azul que me dice que no encuentra una unidad de booteo, que paso? ¿Qué instalo el cd? Con pocos conocimientos de computación, entre al bios para ver que había pasado otros 2 dias desperdiciados, estaba bastante desilusionado de esta memoria optane, me hubiera decidido por SSD, menos broncas mas tranqulidad, bien a bien no se que hice en el bios, recuerdo unas palabras que aparecían en el bios desconcanate concanate, hasta volvia a formatear mi DD, nada, no arrancaba ni desde la usb booteable, nuevamente a la bios, algo le di click en conacante desconcanate, volvi arrancar desde la usb bootable y comenzo la instalación pero no me detectaba el DD, demonios, otra vez al bios, que movi? No lo se…. ya hastiado comencé nuevamente instalando el SO desde el usb, y ya detecto el DD, lo instale en formato GPT sin problema, inicio Windows, por enésima vez corro el setupmemoryoptane, y otro error, me dice que no detecta físicamente la memoria optane, el reinicio de la pesadilla, ahora qué? Nuevamente al bios, que aparte esta en idioma ingles, investigue y reinvestigue, que botón pique? Que decía? No recuerdo, pero reinicie la PC y corri por veinteava vez el setupmemoryoptane, y felizmente instalo el software sin problema y activo la memoria optane.

Estoy escribiendo esto con la PC armada con la memoria optane, y se nota un gran desempeño, pero tengo el temor que si instalo algo vuelva a desconfigurarse la optane

Esta reseña mal escrita tiene la finalidad de dar a conocer mi tortuosa experiencia con esta nueva tecnología y no una guía de cómo resolver problemas de instalación; que no es para nada hecha para un usuario doméstico como yo, sobra decir que hace falta muchísima información en español sobre como instalar y configurar esta memoria, sobre todo por parte de Intel, Muchas gracias por su tiempo.

0 Kudos
2 Replies
idata
Employee
745 Views

Hello Kasperin,

 

 

We understand according to our translator that the setup for your Intel® Optane™ Memory Technology was a real time-consuming for you.

 

 

Please bear in mind that the support over communities is in English language only.

 

 

We also read that you request more information in Spanish, we will be gathering that feedback and send it to the proper team.

 

 

For you to get support in Spanish, please choose any of the following options:

 

 

- http://intelsupportchat.force.com/icslivechat/ics_tech_ssd_ww_english_Chat Chat Support

 

- Phone Support: Phone Number: 1-916-377-7000

 

- https://supporttickets.intel.com/supportrequest?lang=en-US Web Ticket Support

 

 

We do apologize for all the inconveniences you suffered and we'll be waiting for you to contact any of the support options above.

 

 

Regards,

 

Nestor C
0 Kudos
idata
Employee
745 Views

Hello Kasperin,

 

 

We'd like to know if you were able to get in contact with our support department or if you require further assistance from us. We'll be waiting for your response.

 

 

Regards,

 

Nestor C
0 Kudos
Reply