Items with no label
3335 Discussions

No me anda la cámara de la pc Dell

CLiub
Beginner
2,318 Views

Hola, tengo una pc Dell i5559, pero no me reconoce la cámara Realsense Intel 3d F200, cuando abro la app me dice que otra aplicación está usando la camara cuando no es asi, ya reinicié la pc, actualicé windows a la ultima versión (hoy compré la pc, ya me vino con w10 pero busqué actualizaciones) y aún así sigue sin funcionar. Lo mismo pasa cuando quiero poner el reconocimiento de rostro para iniciar windows, me aparece "no se pudo encender la cámara, asegúrese de que funcione correctamente". Alguien sabe qué puede estar ocurriendo? Ya me fijé en Dispositivos de imagen y me aparecen tres cámaras que "funcionan correctamente". Saludos!.

0 Kudos
7 Replies
MartyG
Honored Contributor III
1,360 Views

Translation from Spanish: Hi, I have a Dell Inspiron i5559, but it does not not recognize the Realsense Intel 3d F200 camera. When I open the app, it tells me that another application is using the camera when it is not,

I already rebooted the PC, I updated Windows to the latest version (today I bought the PC, It came with Windows 10 but I looked for updates) and still it does not work. The same happens when I want to use the face recognition to start Windows, it says "Could not turn on the camera, make sure it works correctly". Anyone know what may be happening? I already looked in Imaging Devices and I have three cameras that "work correctly". Regards!.

*********

Marty's reply:This Dell has a RealSense F200 camera built into it. As this Dell model is a couple of years old,if you bought it yesterday then it had a previous owner?

Unfortunately, RealSense cameras that are built into a laptop are harder to repair than the external USB versions of the camera. The first step that I would normally suggest is to check the Dell support website for camera drivers to download. The Dell support site was of no use in this case though, as it only offered updates that did not apparently include the original camera files.

If the drivers cannot be downloaded then the only other option is usually to perform a Recovery Boot on the PC. This is where the computer is wiped clean and it reinstalls the computer to how it was one the day that it was originally purchased when new, including any software and drivers that Dell packaged with that machine. If you are not the first owner of this PC though then whether it will work would depend on whether a previous owner has already wiped the machine before (which would lose the recovery image).

http://www.dell.com/support/article/us/en/19/sln297920/reset-or-reinstall-windows-10-on-your-dell-computer?lang=en# WinRE Reset or reinstall Windows 10 on your Dell computer | Dell US

I guess what you need to decide is whether your need for the RealSense camera to be working is worth the trouble of doing a new install of the entire PC. This maay be an easier decision f you have only just purchased the PC and do not have a lot of personal files stored on it yet. Good luck!

*******

Spanish translation of the above reply

Esta Dell tiene una cámara RealSense F200 integrada en ella. Como este modelo de Dell es un par de años, si usted lo compró ayer, entonces tenía un propietario anterior?

Desafortunadamente, las cámaras RealSense que están incorporadas en una computadora portátil son más difíciles de reparar que las versiones USB externas de la cámara. El primer paso que normalmente sugeriría es consultar el sitio web de asistencia de Dell para descargar los controladores de cámara. El sitio de soporte de Dell no era de utilidad en este caso, ya que sólo ofrecía actualizaciones que aparentemente no incluían los archivos originales de la cámara.

Si los controladores no se pueden descargar, la única otra opción suele ser realizar un arranque de recuperación en el PC. Aquí es donde se limpia la computadora y reinstala la computadora a cómo era uno el día que fue comprado originalmente cuando nuevo, incluyendo cualquier software y conductores que Dell empaquetó con esa máquina. Si usted no es el primer propietario de este PC sin embargo, si funcionará dependerá de si un propietario anterior ya ha limpiado la máquina antes (que perdería la imagen de recuperación).

http://www.dell.com/support/article/us/en/19/sln297920/reset-or-reinstall-windows-10-on-your-dell-computer?lang=en Reset or reinstall Windows 10 on your Dell computer | Dell US

Supongo que lo que usted necesita para decidir es si su necesidad de la cámara RealSense para trabajar vale la pena el problema de hacer una nueva instalación de toda la PC. Esto puede ser una decisión más fácil si acaba de comprar la PC y no tiene muchos archivos personales almacenados en ella todavía. ¡Buena suerte!

CLiub
Beginner
1,360 Views

Gracias por responder. La compré nueva a esta Dell, soy el primer usuario.

Para mi no es indispensable la cámara RealSense, pero aún así me gustaría poder iniciar windows con el reconocimiento de rostro, y tal vez realizar algunas videollamadas. Es una pena que teniendo la cámara no pueda usarla.

Voy a comunicarme con el centro de atención Dell a ver si me dan una respuesta.

Adjunto las imágenes donde aparecen los errores. Saludos!

0 Kudos
MartyG
Honored Contributor III
1,360 Views

Translation from Spanish: Thanks for answering. I bought this Dell new, I am the first user. For me the RealSense camera is not indispensable, but I would still like to be able to start Windows with face recognition, and maybe perform some video calls. It's a shame that having the camera, I can not use it. I will contact the Dell care center to see if I get an answer.

Marty's reply: Yes, the camera should work if it is a newly bought computer. I see that Dell released a more modern version of this machine at the end of 2016, the i5559-4682SLV. What is the full model number of your PC please?

In Spanish:

Sí, la cámara debería funcionar si se trata de una computadora recién comprada. Veo que Dell lanzó una versión más moderna de esta máquina a finales de 2016, la i5559-4682SLV. ¿Cuál es el número de modelo completo de su PC por favor?

0 Kudos
CLiub
Beginner
1,360 Views

Perdón por no especificar el modelo exacto. El modelo de mi Dell es esa que mencionaste: "Dell Inspiron 5559-4682SLV".

0 Kudos
MartyG
Honored Contributor III
1,360 Views

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-hardware/webcam-not-working-after-windows-10-regular/a9d34400-3bd9-4ede-8c8a-b740aa80283e Microsoft Community

Este sitio web dice:

Hola recientemente compró un Dell Inspiron 15 i5559-4682SLV Signature Edition portátil con Windows 10 OS de la tienda de Microsoft.

Mi webcam deja de funcionar frecuentemente después de las actualizaciones de Windows y se reinicia. La pantalla en negro se muestra en Skype y otras plataformas en línea. Ya he pasado por otras preguntas en el foro, nada parece corregir esto. Por favor ayuda.

Responder Tengo la misma pregunta (4) 

JC

Jennifer Cha respondió el 31 de octubre de 2016

Microsoft

UN:

Hola,

Para solucionar el problema con respecto a su cámara web, siga por debajo de la guía:

Desinstale y vuelva a instalar los controladores de la cámara web.

Vaya al Administrador de dispositivos y localice los dispositivos de imagen.

Haga clic en Dispositivos de imágenes y haga clic con cámara web integrada o una cámara USB, lo que está disponible.

Haga clic en Desinstalar y en Aceptar para confirmar.

Usted puede reiniciar su PC para instalar automáticamente los controladores o visite el sitio web del fabricante para descargar el manual.

Si usted está experimentando la pantalla en negro o en blanco al usar Skype, tratar de ajustar el brillo de la configuración de Skype o cambiar el modo de cámara web.

Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite Translator

0 Kudos
CLiub
Beginner
1,360 Views

Muchas graciasssssssss me funcionó y ahora anda perfectamente la cámara. Eres lo mejor! Estoy feliz, gracias gracias

0 Kudos
MartyG
Honored Contributor III
1,360 Views

"Lots of graciasssssssss. Worked for me and now the camera goes perfectly. You're the best! I'm happy, thank you, thank you"

Marty's reply: You are very welcome. I am glad I could help. Have a beautiful day!

De nada. Me alegro de poder ayudar. Que tenga un hermoso día!

0 Kudos
Reply