Ethernet Products
Determine ramifications of Intel® Ethernet products and technologies
4866 Discussions

Problemas con tarjeta de red familia intel i217-LM en windows 10 pro

idata
Employee
1,704 Views

Primeramente saludar a todas las personas que conforman este espacio de consulta. Este mi caso: en la institución en la que estoy laborando recientemente se ha adquirido (diciembre 2017 y febrero 2018) un lote de casi 40 computadoras hp (modelos prodesk 400G4 y 600G3, workstation Z440) las cuales vienen instaladas de fábrica con windows 10 pro , y en varias de las computadoras se ha presentado el siguiente problema: pierden conectividad con la red corporativa, el icono de red de la barra de tareas aparece habilitado pero con el simbolo amarillo de sin conexión ya no reconociendo la red del dominio ( la cual esta en windows server 2016) sino como red no identificada. Se hace pruebas de conectividad mediante el ping con la puerta de enlace, servidores y computadoras vecinas sin obtener resultados satisfactorios. Estos incidentes no son continuos se presentan aleatoriamente. Todas las computadoras tienen tarjetas de red de la familia intel intel i217-LM o intel i2019-LM(workstation). Se generó la respectiva atención con el soporte HP, el cual tanto en el primer nivel, segundo nivel y tercer nivel presencial, siendo siempre la solución recomendada la actualización del sistema operativo, drivers, bios, etc. Pero aún después de todo esto el problema sigue presentándose.

Información adicional:

-En este escenario la solución que se ha estado realizando es la de apagar la computadora quitar el cable de poder y esperar varios minutos, inclusive horas, y al encenderlas, la red se restablece conectandose al dominio de la red corporativa. También se ha probado restableciendo la red en configuración de windows 10, funcionando a veces el restablecimiento de la red.

-La version de windows 10 para workstation es la siguiente: 10.0.17134

-La versión de windows 10 para las pc´s es la siguiente: 10.0.16299

-Estas equipos nuevos han reemplazado a computadoras que han utilizado el mismo punto de red. punto eléctrico y que tenían instaladas windows 7 , computadoras que no han presentado ni presentan actualmente el problema descrito. Todas las computadoras ya sea W10 o W7 tienen el mismo antivirus. Se tienen 120 computadoras en la institución.

-Los puertos de los switchs trabajan a 1 Gbps y están en auto, igual que las tarjetas de red de todas las computadoras.

-La arquitectura de red es plana, los switchs de acceso conectados a un switch central y este al router. No se trabaja con vlans, la mascara de red es /22. El cableado que se utiliza es CAT6.

-Cuando ha sucedido este problema en las workstation, las cuales se utilizan para virtualizar, las máquinas virtuales no pierden conectividad, solamente el host.

-Como dato adicional el día de ayer se presentó el problema con una computadora, por curiosidad traje una laptop y la conecté punto a punto con la computadora averiada y había conectividad entre ambas. Después traje un switch pequeño y conecté ambas computadoras y tenian conectividad, depues enlacé el switch pequeño a uno de los switch de la red corporativa y la conectividad desde la computadora averiada hacia la laptop (ambas seguian conectadas al switch pequeño) se perdió, quitaba el enlace y la conectividad desde la pc hacia la laptop volvía. Después retiré el switch pequeño y enlace tanto pc como laptop al switch corporativo no habiendo conectividad, ingresé al administrador web del switch revisé el puerto donde iba la pc, refrescaba el puerto y la conectividad volvia desde la pc hacia la red corporativa (reconocía la red del dominio) pero solo por medio minuto. Me cansé de intentar, apaqué la máquina y hoy en la mañana encendí el equipo el cual permanecía con el problema, restablecí la configuración de red, y minutos despues se restableció la red y la conectividad con la red corporativa, y todo desde un punto de red que va hacía el puerto del switch donde hice las pruebas el día de ayer.

Agradeciendo ante todo si se da, la lectura de este caso, agradecería mucho sugerencias o consejos para poder resolver este problema que tengo en mi institución.

Saludos cordiales

Richard Salinas

0 Kudos
1 Reply
idata
Employee
823 Views

Hi Richard451s,

 

 

Thank you for posting in Wired Communities. Currently, we only moderate in English language on this community. Therefore we suggest that you write your concerns in English in order to better collaborate with other members of this community. Thank you for your understanding on this matter

 

 

Regards,

 

Sharon T
0 Kudos
Reply