Graphics
Intel® graphics drivers and software, compatibility, troubleshooting, performance, and optimization
20638 Discussions

Error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

R-lva
Beginner
1,320 Views

Hola saludos a todos,

Inicio este post porque ara cosa de dos meses me compre un portátil HP, exactamente el HP PAVILION 15-D003SS CORE I3-3110M 2.4GHZ/4GB DDR3/500GB/15,6''/NVIDIA GeForce 820M, y aproximadamente un mes me empieza a dar un error cuando ejecuto algunos juegos, de repente se abre una pantalla azul que sale este error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, y se reinicia el ordenador solo. He estado buscando por internet y creo que este error se debe a los Drivers de la gráfica Intel HD graphics 4000 para windows 8.1, pero no he encontrado ninguna solución y los post son aproximadamente de invierno del 2013, me gustaría saber si este error ya esta solucionado, y en ese caso, que pasos debo seguir para arreglar este error, ya que no tengo muchos conocimientos de informática. Por ahora estoy usando como tarjeta predeterminada la Nvidia, y no me da ningún error, pero me gustaría solucionar esto, ya que usar para todo la Nvidia no me hace gracia ya que consume más y para según que cosas el ordenador se sobre-esfuerza.

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias.

 

-------------------

 

Hi Greetings to all,

I start this post because it will make about two months I bought a HP laptop, exactly 15 HP PAVILION CORE I3-3110M D003SS 2.4GHZ/4GB DDR3/500GB/15, 6'' / NVIDIA GeForce 820M, and I started about a month to give an error when I run some games, suddenly a blue screen DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL get this error opens and the computer reboots itself. I've been searching the internet and I think this error is due to the Drivers of Intel HD graphics 4000 graphics for windows 8.1, but have found no solution.,I wonder if this error is already solved, and if so, what steps should I take to fix this error? since I haven't many skills with computers. For now I'm using as the default card Nvidia, and does not give me any error, but I would like to fix this.

I await your response.

Kind regards

Thank you very much.

0 Kudos
1 Reply
Kevin_M_Intel
Employee
470 Views

Hola Richard_Alvarez,

Lamento el inconveniente que usted esta experimentando con su sistema pero permitame brindarle información para solucionar su problema.

Efectivamente y como usted lo mencionó anteriormente, el código del error que usted esta recibiendo puede ser causado por la tarjeta gráfica integrada del procesador. Me gustaría que usted realice algunos pasos para intentar resolver esto:

  1. Realice una actualización al BIOS de su computador. Es muy importante realizar esto debido a que este tipo de actualizaciones contienen muchos arreglos a problemas conocidos e identificados por los OEMs.
  2. Actualice el driver de su tarjeta gráfica integrada. Por favor desinstale el driver antes de instalar el nuevo. En este link puede descargarlo e instalarlo:

https://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=3712&DwnldID=23884 https://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=3712&DwnldID=23884

En caso de que reciba algun tipo de notificación or problema durante la instalación del driver, intente los pasos mencionados acá:

/docs/DOC-22542 https://communities.intel.com/docs/DOC-22542

El documento esta creado en inglés. Si tiene algun problema para realizar los pasos, no dude en decirme.

Saludos!

Kevin M

0 Kudos
Reply